jueves, 27 de junio de 2013

Magostino

Estos son días tristes para mí. Y Magostino lo sabe. Sabe incluso más que yo acerca de mi tristeza. Empiezo a recorrer un camino que ella bien conoce. Y en estos días tristes pienso en ella porque me produce alegría hacerlo. Y es entonces, como una manera de contrarrestrar la pena, cuando se piensa en una amistad tan bonita.

Magostino es un seudónimo que ella usa aquí y allí. Manía de bajo perfil en un mundo de redes donde todo trasciende , muchas veces más de lo que se desearía.

La conocí de casualidad, mejor dicho, ella me conocíó a mi. Se contactó cuando leyó mi blog y se sintió identificada. De inmediato la quise transformar en un hogar de tránsito, hasta que me enteré que me escribía desde miles de kilómetros de distancia. 

Casi sin darnos cuenta, nos fuimos haciendo amigas. Y descubriendo cuántas cosas teníamos en común, de qué manera tan parecida veíamos el mundo. Aún me asombra la afinidad que hay entre nosotras que se manifiesta hasta en mínimos detalles.

Magostino ama a los animales de manera apasionada. Y de manera apasionada los ayuda. Tanta distancia no ha sido para ella un obstáculo, pronto encontró la forma de extender su mano   aquí y allá. Que donaciones para tratamientos y operaciones, que alimento, que gastos de recuperación, que gastos de guardería. Tiene en Mendoza un "secretario" eficiente que según ella es un genio. Y así ambos, logran que llegue la ayuda .

Está al tanto de la evolución de todos y cada uno de ellos, se angustia cuando surge un nuevo abandonado que requiere recuperación, se indigna frente al maltrato que se denuncia, se emociona al comprobar cómo surgen, hermosos y sanos, del abandono y la enfermedad. Se angustia cuando lee discusiones totalmente evitables entre personas que en definitiva, bregan por lo mismo.

Magostino tiene una energía sin fin. No para. No para de pensar, no para de hacer proyectos, no para de soñar, no para de ayudar, no para. Y se encuentra conmigo que soy su antítesis, yo poco me muevo. Yo soy de las de "mejor no...", "para qué...", "ya voy a ver...". Pero eso es inaceptable para Magostino. Y no piensa ceder. Cuando Magostino decide que es hora de moverme un poco las ideas lentejas y aletargadas, estoy en problemas. Porque no desiste. Y es como que alguien me está soplando la nuca, molesta, incha, y que no va a parar de hacerlo hasta que me ponga en movimiento.

He descubierto que ella siempre ha tenido la razón. Cada vez que, aunque sin estar convencida, he hecho algo empujada por ella, ello me ha dado grandes satisfacciones. Han ocurrido cosas importantes para nuestro objetivo en común: ayudar a los perritos y gatinos.

Magostino es una mujer hermosa. Tiene una sonrisa franca y unos ojos luminosos. Tiene una voz suave. Se ríe con facilidad. Se conmueve con facilidad : yo escribo, y Magostino llora...  ¡Y para ella todos mis posts son maravillosos!!! Corro peligro de envanecerme si le hago caso en ésto también.

Esta amistad es un regalo inesperado que me ha dado el Blog. Totalmente inesperado. Y creéme cuando te digo que solo por ello, escribir este blog ha valido la pena. Empecé una búsqueda de nuevos tránsitos para multiplicarme y en medio del camino, estaba parada mi amiga Magostino, esperando para acompañarme el resto del trayecto.

Magostino es una conspiradora. No sé cómo lo hizo aún, pero conspiró con mi marido de alguna manera. No podía ser que ambos pensaran exactamente igual cuando Marroncita llegó a casa "en tránsito". Eran como dos almas gemelas que pensaban que la perrita tenía que ser parte de la familia Lopez Mathez. Cuando no le pude decir que no a Angel, ahí estaba Magostino, viviendo la situación con total normalidad...

Muchas en el ambiente protector de Mendoza conocen a M . Han recibido o siguen recibiendo su aporte generoso y lleno de amor. Ellas seguramente saben quién se esconde detrás del seudónimo. El resto no tiene manera de detectar a M. A ella no le gusta ni ahí el alto perfil. Pero sí les puedo asegurar que en cualquier momento va a aparecer, como de la nada, acercando el bálsamo de su ayuda en el momento mas indicado.

Entonces...en esos momentos angustiosos, si reciben un mensajito ( siempre privado) en el Face que les habla de una ayuda que está llegando...y si el nombre del remitente empieza con "M"...y si no puede acercar la ayuda en persona...Recuerden, es muy posible que estén tomando contacto  nada más ni nada menos ... que  con mi  Magostino.




Apoyá nuestra página en Facebook. La difusión encuentra las ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario