miércoles, 13 de julio de 2016

¿Quién sos Preta?

Si vos ves a Preta en una foto, no te dice nada de nada. Es una negra del montón, retacona, pechito blanco y orejas paradas. Una callejera más que topó con las chicas de la Plaza Independencia. Y que especialmente se topó con Silvia.

Preta llegó a casa por su tránsito post castración. Se quedó apenas una semana. Y yo no sé qué es lo que ocurrió. Desde que se fue todo mi foco se concentró en Preta, en buscarle un hogar, en ver cómo estaba.

A Preta la he editado en mi Photoshop más que a cualquier otra perrita. Debe ser por eso que siempre digo que me encanta editar fotos de perros porque mientras lo hago, siento que los acaricio, que estamos solos los dos, frente  a frente. Uno posando y la otra editando. Y yo acaricia que te acaricia.

Pronto Preta agarró su ruta y se escapó de su otro tránsito. SEIS MESES. Seis meses perdida. Con Silvia a la cabeza, la buscaron de mil maneras, desesperadamente. Pero la negra no aparecía por ningún lado.

Jamás olvidaré aquel llamado. Silvia lloraba sin control, se sentía como temblaba su voz mientras me decía como podía, que Preta había aparecido, sola, otra vez en la Plaza. Y yo empecé a temblar también. Yo desde casa, Silvia teniéndola a unos metros...no lo podíamos creer.

Fines de Agosto de 2014. Preta encontrada después de seis meses

Atrapada la ladina llegó el momento de hablarle a Verónica para que la reciba en tránsito. De entrada fué con advertencia: "Ojo, porque esta perra enamora mal". Y se inició esa etapa en la vida de Preta. Yo apenas la había tenido una semana y ya me había dado cuenta de los efectos que la negra pecho blanco producía. Vero no fue la excepción.

¿Quién es, en realidad, Preta?

Ella es una tipa con una gran personalidad. Su miradita inocente no te dice de su inteligencia de perra bien manipuladora. Ella se adapta a las circunstancias exactamente de la manera que vos necesitás para caer a sus pies. En casa con espacios reducidos, su foco era el sillón y los habitantes del mismo, para llenarlos de besos y encontrar su hueco. En casa de Vero, se transformó en la líder de las largas caminatas por Vistalba. En casa convivía con los gatos en total armonía. Luego se convertiría en una asesina potencial de felinos como si lo hubiera sido siempre.


La veo a Preta como una perra silenciosa, si es que se los puede definir así. Una silenciosa que te mira intensamente y te trasmite cosas como si nada. Que le imprime tal intensidad a su presencia que luego no la podés olvidar. Negra compadrona, con su brillante azabache y su cola siempre en movimiento. Negra atorranta.

Costó mucho que Preta y su hogar definitivo se encontraran . Pero el momento llegó y fuimos muchas las madrinas que nos emocionamos con la noticia. Todas pendientes de la susodicha.
Los meses fueron pasando, el tiempo pareció haber dejado a Preta en el pasado, y cada una continuó buscando nuevos destinos felices a nuevos callejeros rescatados.

Y un día cualquiera, un día como ayer, te cae como peludo de regalo una foto de Estefanía que dice:
"Preta les manda saludos!!! ". Y te quedás quietita mirando esa foto. Y empieza una larga sonrisa que no se acaba nunca. Y te decís: "Preta...."



Ella te mira fijamente, echada con despreocupación, las orejas bien paradas. Te das cuenta que la estás adorando otra vez y que en cambio ella no se hace cargo ni ahí de los efectos que ha producido.
Ella está pancha, feliz, haciendo líos seguramente cuando sale a pasear, casi indiferente, un espíritu libre con todas las letras.

Pero lo mismo la seguís amando y te das cuenta cada vez que la encontrás de casualidad en una foto. Es todo muy raro con Preta.

¿Quién sos Preta?




No hay comentarios:

Publicar un comentario