Tener en cuenta

Si pensás que podrías ser un potencial Hogar de Tránsito, hay algunas consideraciones que observar:


  1. Vos das tránsito a un perrito por los días que puedas. Los proteccionistas lo llevan a tu casa, te dan los medicamentos si es necesario, lo llevan al veterinario, lo esterilizan, etc. Inclusive siempre ofrecen darte el alimento. En mi caso personal, me hago cargo del alimento como otra manera de colaborar. Que donde comen dos, comen tres...
  2. Al momento de ofrecer un espacio en tu casa tenés que verificar bien que la persona que lo solicita deba estar verdaderamente comprometida con el sistema. Debe darte la seguridad que tu condición de "Tránsito" va a ser respetada y el animalito será retirado de acuerdo a lo pactado previamente.
  3. Los proteccionistas son personas que tienen expertiz en la actividad voluntaria que desarrollan. Respetá esa condición y seguí a pie juntillas cada una de las indicaciones que te hagan al momento de entregarte el pensionista.
  4. Es importante que consideres los límites de tu capacidad para asegurarle al pensionista una estadía saludable y amorosa. No se trata de "elegir" que es lo que mas te gustaría sino de tu derecho de organizar tu hogar para brindar el servicio voluntario de la mejor manera.
  5. Si tenés mascotas en casa, tenés que pensar en ellos pues son los que van a compartir su hogar con un par. Tu pensionista debe estar en condiciones de salud aseguradas al menos en lo referido a enfermedades infectocontagiosas que pondrían en riesgo la salud de tus mascotas.
  6. De la misma manera , si alguna de estas enfermedades ha caido lamentablemente en tu casa, no recibas pensionistas que podrían contagiarse.
  7. Los animalitos que pudieras recibir generalmente vienen de experiencias traumáticas por el abandono o el maltrato. Preparate a brindarle una atención especial de paciencia, caricias y comprensión por su comportamiento. No es gran trabajo, ellos responden de inmediato al amor.
  8. Los proteccionistas te van a ofrecer todas las facilidades que te puedas imaginar. Medicamentos, antiparasitarios, alimento...Ellos hacen un gran sacrificio que involucra sus propios recursos. Un poco de alimento no te hará ni mas rica ni mas pobre. Al menos colaborá con eso.
  9. Como en todos los aspectos de la vida, hay buenas y malas personas en todos lados. Asegurate de contactar con un proteccionista de verdad.
http://hogardetransitoperritos.blogspot.com.ar/p/tener-en-cuenta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario