Manos a la Obra

En este Hogar de Tránsito no estoy sola. Tampoco funcionaría si así fuera. Asi que, mal que le pese a mas de uno, somos como un equipo de trabajo.

Angel
Por un lado, un marido y dos hijos circulando alrededor de los veinte. Los tres comparten la misma preocupaciòn: Que mamá salga lastimada de esta experiencia frente a cada despedida que tenga que afrontar. Los tres comparten el mismo defecto: Aman a los bichos tanto como yo

Mi esposo Angel oculta sus temores y se presenta muy colaborador y respetuoso de mis decisiones, David mi hijo mayor (21) lo ha dicho máximo dos veces y no lo va a repetir : Esto es para cagada. Fernando (19) es tal vez el mas preocupado. Lo menciona cada vez que puede y se muestra frío y reticente a un pensionista perruno en la familia.

Mi evolución en esta bitácora incluirá también la de ellos, porque somos una unidad indivisible. Nos es inevitable partcipar activamente en la vida del resto especialmente en el contexto de nuestro hogar en común.


Fernando
David

Por otro lado, dos perras y dos gatos. Consentidos, humanizados, acostumbrados a que se esté pendiente de ellos en todo momento. Las "chicas" y los "muchachos" conviven en una armonía casi se diría algo tensa, especialmente cuando algún "soplido" felino hace entrar en ira a alguna dulce dama perruna. Sin embargo, nunca se ha llegado a las manos por eso que siempre les repito a los cuatro: "Juegos de manos juego de villanos" y "En esta casa no nos tratamos nunca así".
Naky y Bijou

Naki es esta reina blanca y negra que fuera rescatada de una gran miseria y oscuro destino por su simple condición de hembra. No nos equivocamos al adoptarla, ella nos regaló a Bijou, uno de sus cinco cachorros de la primer lechigada.

Bijou nació en casa rodeada de todo, es decir nació en "cuna de oro". Ella es nuestra rubia tonta, la fina, la hermosa. Cada cual con su temperamento, una morocha inteligente y astuta, una rubia suave y delicada pero no con muchas luces. Ellas son mi avanzada, porque tienen que convivir con un par. Toda mi fe la deposito en las dos. Son anfitrionas por excelencia, muy bondadosas, muy dulces y siempre compartieron lo que había que compartir. 


Simba y Gino
Simba y Gino son los dos gatos. Simba se salvó de la muerte gracias a sus pulmones privilegiados. Maullaba de tal manera aquél sábado en el Parque que no pude evitar oirlo y caminar en dirección a tal estridente maullido. Lo habían tirado en un basurero gigante y ahí quedaría, impotente al no poder salir, hasta morir. Se aferró de una manera conmovedora cuando lo saqué de alli y llegó a casa en taxi escondido en mi bolso sin siquiera emitir un sonido. Su pasado lo condena por eso es un gatito miedoso e inseguro.

Gino no tiene obstáculo que no pueda vencer.Su pelaje tan especial al tacto lo hace muy atractivo y él lo sabe. Se pasea presumido entre cuanto extraño aparezca en casa sin siquiera percatarse. Nada le preocupa, a nada teme. Pero cómo le encanta "sopletear" a las perras y salir disparando escaleras arriba!

Simba era mi gran preocupación. Su círculo de seguridad es muy estrecho,casi inexpugnable. No tengo derecho a quitarle eso, debía ser responsable. Simba tendría la última palabra. Sólo él.



6 comentarios:

  1. UN GRAN EQUIPO TRABAJANDO A LA PAR, SON INSEPARABLES Y CADA CUAL APORTA SU GRANITO DE ARENA. BELLO EQUIPO, SON EXCELENTES PERSONAS!!!! Y TUS MASCOTAS MUY AMABLES CON LAS VISITAS...

    ResponderEliminar
  2. no hay que tener miedo. Es cierto que el dolor cuando se van es grande, pero el entuasismo de saberse parte de la vida, la nueva vida, de estos bebes o adultos ¡es tan lindo!, uno siente que hizo un cambio, que pudo, que creció. Cada perro, cada gato que llegan al hogar nos modifican para bien, nos hacen crecer, nos hacen más humanos. Y con el tiempo el dolor de la despedida se va suavizando, y uno sabe que es necesario desprenderse, para poder seguir adelante. Bienvenida Sonia al maravilloso mundo de los tránsitos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias MLM por tus palabras. En verdad es maravilloso el mundo de los tránsitos en tanto y en cuanto que no se trata de "cuidar animalitos" a secas, sino de iniciar un nuevo camino desde lo personal. No es sencillo en verdad, ahora mismo tengo enfermita a la mas pequeña y en casa no se puede pensar en otra cosa. Pero creo que la clave es ¡A no aflojar!

    ResponderEliminar
  4. URGENTE!!!!!! NECESITO TRANSITO PARA UN PERRO QUE RESCATE DEL ACCESO, ATROPELLADO. ESTA EN LA VETERINARIA DEL DR. BELENDIR, EN GUAYMALLEN. LO LEVANTE DEL ACCESO ESTE, ESTA SACANDOLE PLACAS, PARECE QUE TIENE UNA PATA QUEBRADA. ES UN PERRO COMUNITARIO PERO MIENTRAS SE RECUPERE POR UN PAR DE DIAS. LUEGO VOLVERIA A SU LUGAR EN CASO DE NO SER ADOPTADO. PERO NECESITAMOS TRANSITO PARA ESTA NOCHE Y MAÑANA EN LA VETE LO PUEDEN TENER HASTA LAS 19

    ResponderEliminar
  5. Sonia, te felicito por esta hermosa página.
    Que te interesan mis impresiones? :)
    Quedé impresionada por su calidad y... quién pudiera escribir tan bien y expresar los sentimientos como lo haces!
    "Por otro lado, dos perras y dos gatos. Consentidos, humanizados, acostumbrados a que se esté pendiente de ellos en todo momento." Ja,ja,ja! ... Me encanta! Y eso que, como veterinaria, tendría que estar regañandote. Pero solo veo una familia que ha integrado a sus animales.. y a animales integrados a una familia.
    La historia se Simba, "... se salvó de la muerte gracias a sus pulmones privilegiados... " es casi calcada de la de mi Titán, y me emociona tu sensibilidad para percibir las necesidades de tus animales.
    Si me das permiso, voy a poner un enlace hacia tu página desde la mía, http://www.canifelis.com.ar

    (En Facebook, soy tu reciente amiga, Graciela Veterinaria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Graciela por tus comentarios. Yo acabo de robarte también tu página web para publicarla en el blog. Hermosa página.Felicitaciones!
      PD: Simba y Titán, un solo corazón!

      Eliminar