miércoles, 21 de septiembre de 2016

Basta de Besos!

Ya casi llego a los setenta perritos recibidos en casa. Uno tras otro fueron consiguiendo sus hermosos hogares definitivos. Hembras, machos, grandes, chicos, sanos, enfermos, cachorros y adultos. Todos desfilan en mi mente como en un carrusel de hocicos que me miran con amor.
A todos los amé.
Todos me han amado.
Muchos de ellos llegaron con grandes inseguridades. No es novedad eso para mi.

Pero ahora llegó Pelusa a casa.

No sabemos si se perdió o si fue abandonada. Simplemente apareció en la plaza ansiosa y desorientada. Nadie la ha reclamado. Y definitivamente no es una perrita que haya nacido callejera.

Pero Pelusa tiene miedo.
Miedo a ser abandonada.
Y es tan tangible ese temor, que es como si ella hablara y te lo contara.


























Pelusa está decidida a quedarse en casa. Pero no es nada personal, es que simplemente quiere tener un hogar. Para ello se ha embarcado en una campaña basada en besos cargosos todo el santo día, en ser la primera que llega cuando las llamo, en ser la primera que obedece cualquier orden.

No se cómo no está agotada de tanto esfuerzo. Es incansable. Cuando no está encima humedeciéndome las manos que besa y besa sin descanso, ella me mira. Yo le digo, relajate Pelusa, que yo ya te quiero. Y ahí viene corriendo para saltarme encima.

Ni puedo dar un paso sin ella a mi lado, suavecita y silenciosa. Miro hacia abajo y esos dos farolitos me sonríen mientras controlan que no me aleje.

Compite por mi atención contínuamente. Como si tuviera terror de convertirse otra vez en invisible y quedar a la deriva, deambulando sin rumbo. Parece que creyera que si se aleja de mi ángulo de visión, va a dejar de existir.

Si estoy quieta, ella se relaja y puede dormir. Si me muevo apenas, su oreja radar empieza a barrer el perímetro para detectar cualquier cambio que la pudiera dejar sola. Y ya abre sus ojos de par en par y pone su cola en movimiento como quien dice: Siempre lista!

Me conmueve Pelusa. En su afán por ser amada, no tiene descanso. Y francamente no sé como lograr que se relaje.

De donde vendrá Pelusa? Cuál será su historia? Qué tan traumatizante habrá sido su vida en la calle?

No hace líos cuando me voy de casa, no tiene ansiedad por separación. Se porta bien, porque es necesario ser la mejor de la manada. Y porque mi techo es su hogar. Por eso sé que no es nada personal.

Cuando adopten a Pelusa se llevaran una peluda hermosísima, chiquitita y vivaz, inteligente y astuta. Pero se tendrán que preparar para lo que se les viene. Y se van a acordar de mi cuando le tengan que decir, una vez más: !Basta de besos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario