sábado, 2 de marzo de 2013

Osita de Regreso

Mirá...en estos dos días ha ladrado tanto y ha hecho tanto lío que te la voy a devolver...
Mi otro perro, que es tan territorial, no hay manera que lo acepte. Por favor venilo a buscar.
Me llenó el jardín de huecos. No lo puedo tener mas.
Mi madre me dijo que no lo quería en casa...lo siento, aquí te lo traigo.

Asi es como las personas tratan a estas "cosas" después de haberlas adoptado. El disparador de este post, no fué en realidad el caso de Osita, sino una nota que encontré en internet fechada en Enero 16 que cuenta cómo el Gobernador de Florida (USA), Rick Scott, "devolvió" un perro convenientemente adoptado durante la campaña política. 
En Campaña...

Osita había encontrado un hogar que creíamos maravilloso. Tenía espacio, tenía otro amigo, tenía personas cariñosas que la recibieron con sonrisas. Pero en pocos meses vino una mudanza...y no quedó lugar para Osita en el nuevo hogar. Así se sencillo. 

Hay muchas maneras de asegurarte que tu rescatado vaya al hogar adecuado... ninguna es infalible. Es como cuando un potencial adoptante te pide que lo esperes, rechazas otras ofertas, y después ni aparece o te dice que ya no lo va a adoptar. ¿Sabés como te cuestionás tu ética?

Porque ellos los tratan como cosas, vos no. Entonces duele.

Estamos otra vez en campaña con Osita. Ahora es mayor y se pone mas difícil darla en adopción. Hay que remarla el doble, y así será, porque perro devuelto, perro doblemente amado. Pero en el fondo todas sabemos que esto ha sido innecesario. Solo se requiere UNA cosa del adoptante: RESPONSABILIDAD.

Pero si los visualizan como objetos, como una mercadería...¿Cómo hacés para sacarles responsabilidad, de dónde? Si un Gobernador usa a un perro rescatado nada mas que para promocionar su campaña política, una persona que se espera de ejemplos a su comunidad. Y si además no se le mueve ni un pelo...¿Cómo hacés?

Mas me hago estos planteos, mas admiro y respeto a las protectoras. Las veo indignarse pero por unos segundos porque de inmediato están otra vez frenéticamente difundiendo el pedido de un nuevo hogar para su animalito. Muerden el polvo y arrancan otra vez con esa energía tan fenomenal que las caracteriza. Hay poco espacio para la bronca o el rencor, todo se debe enfocar en encontrar al adoptante.

Osita de nuevo en tránsito
Si querés adoptar un perrito o un gatino, pensatelo dos veces. Se responsable. Son seres vivos, son seres con capacidad de sufrimiento, con problemas de adaptación, con necesidades. La diferencia con las "cosas" es que ellos son tibios, ¿Sabés por qué? Porque corre sangre por sus venas. Porque tienen un corazón que bombea constantemente, exactamente igual que el tuyo. No los podés poner de adorno en un mueble, aunque debo decir varias personas compran  o adoptan perros para tenerlos de adornos, como el famoso Gobernador.

Como es un perro, va a ladrar. También va a intentar hacer muuuchoooss pozos. Y te va a dar un poco de trabajo porque hay que cuidarlo. A la Vida se la cuida. Siempre. Pero hay mil formas de contenerlo y de enseñarle. Ellos aprenden muy rápido si le ponés un poco de onda. Y si no lo habías pensado, entonces no adoptes. Dejales ese privilegio a aquellas personas que tienen sentido de la vida y de la responsabilidad. Vos comprate algun objeto que te haga feliz. O sino, la clásica, comprate un peluche. Ahora hasta vienen en tamaño natural!

Un perro te ama incondicionalmente en pocos minutos. Él confía y deja su destino en tus manos. Hay perros que han dado la vida por sus dueños. Ponete a la altura de las circunstancias. Él solo te pide reciprocidad.

Si no podés dársela, tené la grandeza de no adoptar.

Nota Gobernador de Miami



Apoyá nuestra página en Facebook. La difusión encuentra las ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario