lunes, 30 de noviembre de 2015

El Amor No Es Ciego

Las conocí a las dos al mismo tiempo. Thelma, mi nuevo tránsito, y Brenda su protectora. Thelma estaba un poco asustada, lo que ocurre regularmente al principio. Brenda venía perdidamente enamorada de Thelma, como también es común de ver. Siempre me conmueven estas protectoras con la sensibilidad a flor de piel que tienen, con esa angustia por el futuro del rescatado, con esas vacilaciones al dejarlos en un lugar que todavía no conocen,

Verlas enamoradas de sus rescatados? Pan comido, cosa de siempre. La perra es una mestiza más del montón, pero el amor es ciego. Y Brenda no es la excepción. Para Brenda, Thelma es sencillamente, una perra especial.

Thelma entró expectante a casa, pero nada del otro mundo. Se echó en la cucha, se recorrió el patio, comió. Con la manada dueña de casa, una relación distante pero cortés. Ni un conflicto. Es una perra mansita, nos dijimos, y la dejamos en paz.

Sin pestañear
Y viene Thelma un día y se pone a mirarte. Y te mira fijo sin bajar la mirada. Y como que te hinoptiza porque se la mantenés. Y pasan los minutos. Y ahi las dos, frente a frente. Entonces te trasmite cosas, una especie de amor pacífico y suave, unas ganas de abrazarla aunque no está cerca, Y te quedás un poco perpleja porque te das cuenta que te estás enamorando y no pescás cómo lo está logrando.

El tiempo pasa, y ella se rebela como una perra que te sigue como una sombra. Callada, quieta, pero ahi, presente. Que para de llover y sale rajando al patio, es cuando te das cuenta el tiempo que se lleva aguantando las ganas como una ídola de la pulcritud. Que le das palmadas al sillón y sube de inmediato para enterrar su hocico en tu vientre con una confianza absoluta, como si te conociera de toda la vida. Y siempre te mira, te mira intensamente.

En un  momento cualquiera escuchás en casa que alguien dice: "A pesar que es bien marca pichicho, qué bonita que es esta Thelma, viste? " Y asentís sin dudarlo. Ese pelo suave, esa cola como de zorro...y esa forma de mirar.

En menos de dos semanas llegás a la conclusión que en realidad, el amor no es ciego. El amor ve muy bien, Brenda ve muy bien cuando dice "Cómo amo a esta perra". Un día ves una mirada, otro día una caricia con hocico, otro unos besos que no paran, otro un recibimiento con ladridos de felicidad, y otro un mordisqueo muy suave para jugar un ratito con vos. Ves lo obediente que es al punto de ser hasta graciosa, lo limpia para sus cosas, lo suave para moverse por casa, lo pacífica, lo dulce.

La dulce Thelma
Y todo lo que vos ves, lo está viendo el amor. Y es el amor quien te dice que te han conquistado.

Cuando llegó Thelma a casa yo vi una mestiza igual a cualquier otra, tamaño común, color común, cara común, pelo común. Y me pregunté si no sería que iba a costar mucho para conseguirle hogar definitivo. Pero el amor espiaba a través de mi retinas, y como no es ciego, ahi nomás la vió. 

Hoy me he vuelto codiciosa, hoy quiero el mejor hogar para mi Thelma. Hoy sé, que no va a costar nada encontrarlo.

Por que el amor no es ciego.


NOTA: Para adoptar a Thelma contactar a Brenda al  2615975611
Face:  https://www.facebook.com/brenda.ochoa.5458





No hay comentarios:

Publicar un comentario